Posted on mayo 17, 2018, 7:48 am
3 mins

Sabemos que para vosotros AIMers la limpieza de vuestros periféricos es fundamental para rendir al máximo en competitivo. Por lo que os traemos este resumen del vídeo que hicimos sobre la limpieza del Teclado AIM. Es muy importante hacer un mantenimiento adecuado de los periféricos para que nos duren el máximo tiempo posible. Si no limpiamos bien los teclados cabe la posibilidad de que entre polvo en alguna tecla y pueda dañar el producto. 

Si alguna vez derramáis algún liquido encima de alguno de vuestros productos…. Estas cosas pasan, no os sintáis mal. Lo primero que tenéis que hacer es desenchufarlo lo más rápido posible, segundo no presionar ninguna tecla. Tercero sacudirlo con cuidado por la parte afectada para derramar el exceso de liquido. Una vez hecho esto habrá que dejarlo secar, mucha gente lo sumerge en arroz para que este absorba la humedad del producto más rápido. El paciente deberá guardar reposo al menos dos semanas ¡Mas vale prevenir que curar! Y siguiendo todos estos pasos debería volver a la vida sin problemas.

Ahora si después de este pequeño consejo en caso de emergencia vamos con la limpieza del teclado. ¿Qué materiales vamos a necesitar para limpiar nuestro teclado mecánico? Guantes, un bote de aire comprimido, la herramienta para sacar teclas que viene con el teclado, un recipiente con agua y un poco de jabón neutro, un trapo húmedo y otro trapo seco.

Teniendo todos los materiales nos disponemos a limpiar el teclado, lo primero y más importante hay que desenchufar el teclado. Una vez desenchufado nos ponemos los guantes cogemos el bote de aire comprimido y limpiamos bien los restos de polvo con el teclado ligeramente inclinado para que el polvo caiga hacia abajo.

Una vez terminada esta parte con cuidado vamos extrayendo las teclas una a una, y las metemos en el agua con jabón. Cuando hayamos terminado de quitar todas las teclas cogemos el trapo húmedo bien escurrido y lo pasamos por la superficie del teclado para quitar todos los restos de suciedad y secamos la superficie más las teclas. Cuando esté todo bien seco volvemos a poner las teclas. Si no sabéis la posición de estas de memoria haced una foto del teclado antes de empezar. Recomendamos dejar el teclado terminando de secar toda la noche para no correr riesgos. Si sigues correctamente estos pasos tu teclado AIM volverá a estar como nuevo. Os dejamos con unas imágenes ilustrativas de todo el proceso.