Posted on abril 05, 2018, 9:25 am
7 mins

Hola AIMers! Como se que os gustó mucho el blog anterior “Recomendaciones para principiantes 1” Os traigo una segunda parte con otros generos diferentes de juegos para que esos amigos y amigas que aun no se han decidido a jugar no tengan mas excusas y se pongan a ello. En el Blog anterior hablábamos de juegos de disparos, y en este os traigo recomendaciones de juegos de construcción y aventuras gráficas o como yo lo he titulado para la gente que no tiene mucho conocimiento de gaming, películas interactivas. 

Construcción

Este genero como bien indica su nombre consiste en construir, desde construir casas, granjas, aldeas… Hasta construir imperios de una magnitud increíble. Si te gusta jugar a ser dios, o tu sueño de siempre ha sido ser alcalde, no te pierdas estas recomendaciones que tenemos para tí

Civilization V

Sid Meier’s Civilization o Civilization es un videojuego de estrategia por turnos. El objetivo del juego es dirigir esta civilización desde su inicio hasta llegar al espacio o conquistar todo el planeta (Hay diferentes tipos de victorias). Permite ir decidiendo el camino que toman las investigaciones científicas, desde el manejo del hierro hasta la carrera espacial, pasando por inventar el alfabeto, la medicina, la máquina de vapor, o descubrir la electricidad, etc. Es posible fundar ciudades, construir, comandar y dirigir ejércitos, y desde el punto de vista político, elegir la forma de gobierno . Este es un juego difícil de explicar pero mi Favorito dentro de los de construcción.

 

Godus

Este juego es gratuito lo podéis encontrar en la Play Store ya que es un juego para android, creo que también existe la versión para Iphone pero no estoy segura. El creador de este juego es mi desarollador de videojuegos favorito San Peter Molyneux. Tiene una visión particular y diferente de los videojuegos y tiene juegos estupendos solo que muchos de ellos son antiguos a si que no los he añadido en esta lista. El juego es un simulador de Dios. Básicamente tu eres dios y puedes crear y romper lo que quieras como más te plazca.

 

Cities: Skylines

Es un videojuego de construcción de ciudades. Cities: Skylines se centra en una simulación de construcción de ciudades a través de un planeamiento urbanístico. Los jugadores controlan la zonificación, la construcción de carreteras, impuestos, servicios públicos y transportes públicos. Si te gusta el orden urbanístico este es tu juego, y si buscas algo un poco más corrupto os recomiendo que le echéis un ojo al juego: Trópico.

 

 

 


Películas Interactivas

Este genero lo he nombrado así para que lo entendáis pero no se llama así. Lo que más se aproximaría es aventuras gráficas o walking simulator. Creo que a los que os gusta leer os gustará muchísimo este genero. Básicamente son juegos en que el elemento principal es la historia, no requiere habilidad ninguna, solo seguir la historia y tomar decisiones según avance.

Firewatch

Es un juego de misterio, con una historia que engancha bastante. La historia sigue a un vigilante de incendios Forestales llamado Henry en 1989, después de los incendios de Yellowstone de 1988. Un mes después de su primer día de trabajo, cosas extrañas le suceden a él y a su supervisora Delilah, que se conecta a un misterio conspirado que sucedió hace años. Gráficamente es precioso, y la banda sonora es buenísima.

 

Until Dawn

Si os gustan las típicas películas de adolescentes en el bosque con un asesino suelto, este es vuestro juego. La historia es básicamente eso, un montón de adolescentes que toman muy malas decisiones mientras hay un asesino suelto. El juego te mantiene en tensión toda la trama ya que las acciones repercuten directamente en la historia con consecuencias muy grandes, os podéis hacer una idea, como tomes una mala decisión la gente muere. Este juego esta solo para PS4 pero si tenéis una en casa, os lo recomiendo mucho. Hay 2 actores famosos que le dan cara a 2 personajes de la historia.

 

Life is Strange

Este juego termino de poner de moda este genero de videojuegos. La historia tiene lugar en Arcadia Bay y gira en torno a Max Caulfield, una estudiante de fotografía que descubre que tiene el poder de viajar a través del tiempo, logrando rebobinar hacia atrás y produciendo un efecto mariposa que permite cambiar el pasado. Las acciones del personaje harán capaz de ajustar el relato que se desarrolla, y formarlo de nuevo rebobinando al pasado según el antojo del jugador. La historia es un poco adolescente,  pero también se disfruta mucho desde una perspectiva más madura.

Telltale games

Es una compañía que desarrolla este tipo de videojuegos se ha hecho con franquicias como, Juego de tronos, The walking dead, Jurassic park o Batman para hacer sus juegos. Las historias en general son muy buenas y entretenidas y la jugabilidad es prácticamente igual en cada juego de esta compañía. Si sois fans de algunas de estas sagas os recomiendo jugar su juego, sobretodo el de The wallking dead, aunque mi juego favorito de estos desarolladores se llama Wolf Among Us que hace una especie de novela detectivesca usando personajes de los cuentos de toda la vida.