Posted on marzo 28, 2018, 10:00 am
5 mins

¡Hola AIMers! Como sabemos que vais a estar varios días de vacaciones, y probablemente lo que mas os apetezca es viciar como si no hubiese un mañana,creemos que no hay mejor momento que este para traeros esta lista de “Juegos Cortos para jugar en Semana Santa” 


 

Her Story

Empezamos con un juego que fácilmente se puede pasar en una tarde, principalmente porque una vez empiezas no puedes parara hasta que lo terminas ‘Her Story’. Os recomendamos que este juego no lo juguéis solo porque en algunos momentos puede llegar a resultar frustrante, a si que ya tenéis plan para hacer con vuestra pareja, amigo, familiar ¡Cualquiera puede disfrutar de esta joya! Her Story es un juego que combina la interactividad de un videojuego con el realismo que aporta el full motion vídeo.

En este juego serás un detective y tendrás que revisar un caso antiguo escribiendo diferentes palabras en un archivo de búsqueda, Se te irán revelando los vídeos que contengan las palabras de la búsqueda, y poco a poco tendrás que ir uniendo piezas para saber que ha pasado. La gracia del juego es que no ves los vídeos en orden por lo que tienes que ir buscándole sentido en tu cabeza.

 

 

Oxenfree

Este juego como el anterior, se puede pasar en una sola tarde, quizá en dos. Es un juego bastante original debido a sus mecánicas, durante el juego solo podrás responder algunas opciones dentro de las conversaciones que van surgiendo a tu alrededor, apenas habrá interacción con el entorno. Tendrás un limite de tiempo para responder y a veces los silencios serán igual o más importantes que las respuestas. Aunque muy simple esta forma de interactuar con el juego harán de él algo único.

Es un juego de misterio / sobrenatural en el que serás una chica adolescente que viaja a una isla a pasar el fin de semana con unos amigos, has perdido a tu hermano recientemente y ahora tienes un nuevo hermanastro que te acompañará en el viaje. Aún no tienes una opinión muy formada sobre él y podremos ver que el eje de la historia gira entorno a su relación y en la búsqueda de su camino en la vida de nuestra protagonista.

 

 

Inside

Este juego de plataformas podríamos decir que es el sucesor espiritual del LIMBO, la trama no tiene nada que ver, pero la estética esta claramente inspirada en este titulo. Si habéis jugado a Limbo no hay mucho más que se os pueda decir, puzles interesantes, escenarios bonitos aunque siniestros, y la sensación constante de que no sabes lo que esta pasando en ningún momento.

Este tipo de juegos no suelen tener un final muy cerrado a si que tendrás que estar muy atento a los más mínimos detalles de el videojuego que irán componiendo una historia, a veces habrá que echarle un poco de imaginación ya que estos pedazos de historia serán tan sutiles que es muy probable que pasen desapercibidos. No es un juego muy largo pero algunos puzles se hacen un poco cuesta arriba, pero merece la pena no caer en la tentación y mirar las guías, porque una vez los solucionas te sientes como el dueño absoluto del universo.

 

Después de estas recomendaciones solo nos queda desearos una feliz Semana Santa, que lo paséis muy bien, y si jugáis a alguno de estos juegos contadnos que os han parecido. Si tenéis más juegos cortos que creáis que a la gente les pueda gustar, ponédnoslo por redes sociales. Compartir es vivir AIMers.