Posted on junio 27, 2017, 11:07 am
4 mins

Mucho se está hablando últimamente en Redes Sociales sobre el papel que debería desempeñar la mujer en los eSports. Sobre los tratos “preferentes” y sobre la “discriminación positiva”. No quiero crear polémica con este Blog solo dar a entender un concepto BÁSICO de respeto que todos deberían poner en práctica “Vive y deja Vivir” 

Cada vez que se habla de una mujer que hace algo referente a los eSports o Gaming en general, no falta una ristra de gente recalcando una y otra vez su disconformidad y oposición a cualquier papel que esté desempeñando dicha mujer. Y yo me pregunto ¿Por qué? Por qué hemos de señalar constantemente a la mujer buscando hasta el más mínimo fallo que podamos ver para tratar de desacreditarlas. Habrá cosas que haremos bien y otras cosas que haremos mal, pero esa fijación por ningunearnos cuando no estamos haciendo daño a nadie. Cuando solo queremos tener un espacio seguro en el que poder disfrutar de una afición que nos gusta. No tiene sentido.

Estamos sometidas a una continua comparación entre nosotras, de esta chica es más guapa o más fea, esta juega mejor que esta otra, está se merece más salir aquí o allí eso sin mencionar las acusaciones de si esta está ahí es porque le han subido la cuenta o está allí porque se relaciona con aquel. Y lo peor es que muchas mujeres entran al trapo con este juego macabro buscando la aprobación del publico. Y no les culpo a ellas, desde luego, tenemos un gran problema social detrás con el que llevamos muchos siglos conviviendo y es difícil no sentir esa presión en la que creemos que  tenemos que ser perfectas (guapas, talentosas, graciosas, amables etc.)

Y lo que yo vengo a decir es ¡Qué les den! Qué les den, a todos aquellos que se creen con derecho a opinar de ti. Que les den, a todos esos comentarios machistas sin sentido que nacen de la inseguridad. Que les den, a todos los que nos comparan entre nosotras ¡Nos da igual vuestra opinión! No somos objetos a los que tengáis que dar vuestro visto bueno. Somos personas, cada una diferente de la otra y estamos aquí haciendo lo que nos gusta. Y eso no lo va a cambiar nadie.

El día que le dejemos de dar tanta importancia a la visibilidad de la mujer en los eSports o gaming será el día que dejemos de recibir comentarios de desaprobación, de critica y de odio. Con vuestros comentarios solo recalcáis más el problema que existe. Cuando no se hable de ello será que por fin el día en el que a la gente le dará igual que seas mujer u hombre, se nos verá solo como personas.

Vivid vosotros y dejad vivir a los demás. No hacemos daño a nadie, a si que basta ya de querer dar vuestra opinión. No necesitamos vuestra aprobación. No la queremos. Nos da igual.