Posted on febrero 04, 2017, 9:49 pm
9 mins
BlogSuperliga1
Casi las 20:00 hora canaria y ya es sábado. Hoy es nuestro tercer día en Tenerife y si no hemos subido contenido antes es por que no teníamos mucho que contar. Ahora sí, os voy a hacer un resumen de lo que hemos hecho hasta el momento.

WhatsApp Image 2017-02-02 at 13.28.28 (1)El miércoles por la noche comenzó nuestro viaje. Los jugadores de ThunderX3 Baskonia, dos miembros del staff del club, Elena ‘Minervae’ (@Elena_Minervae) y una servidora llegamos al aeropuerto de Tenerife norte a las 22:00 hora canaria. Era tarde pero una vez teníamos las habitaciones organizadas salimos a la calle a tomar algo. Elena y yo ya habíamos cenado algo en Bilbao así que no se nos ocurrió nada mejor que tomar una piña colada para dar por inaugurado nuestro viaje a la isla.

El jueves nos encontramos con la sorpresa de que era festivo y estaba todo absolutamente cerrado, además no teníamos actividades del evento así que nos dimos una vuelta por Santa Cruz y buscamos un sitio para comer algo típico. A Lego (@LegoliNs) de G2 Vodafone le encantó el pan con almogrote*, así como dato. Después de unas horitas de descanso en el hotel nos decidimos un grupito a ir al cine a ver la película con 14 nominaciones: La ciudad de las estrellas; La La Land. Sinceramente me sorprendió. Un musical en el que personalmente considero que faltaban más números musicales y con un final que me dejó con una sensación agridulce. No os voy a avanzar nada más pero sí la recomendaría.

¡Por fin viernes! De nuevo y después de un buen desayuno tocó arreglarse y quedar con el resto para ir a la comida que LVP había preparado con la directiva de los clubes y los patrocinadores.

Nos llevaron al hotel Mencey en el que se celebró un pica-pica al lado de la piscina y posteriormente nos llevaron a uno de los salones para comer todos juntos, que nos dieran la bienvenida al evento y que nos hablaran un poco de Tenerife como ciudad muy interesada en potenciar a los jóvenes y todo lo que tenga que ver con tecnología puesto que están en construcción edificios que van a ser hub para llevar a buen puerto nuevos proyectos. Me pareció interesante y a tener en cuenta en los próximos años. Aunque, todavía más interesante era observar a motroco (con cariño pelotroki :P).

WhatsApp Image 2017-02-04 at 21.32.28C3wJgkRWAAA9ZUe C3vz-qmXUAEM9UY

Una vez terminamos, nos hicieron salir a todos para hacer una foto de familia en los jardines del hotel, ¡más majos! Y ahí nos volvieron a soltar a nuestra suerte que en nuestro caso significó volver al hotel a descansar por que había que contestar algunos e-mails antes de volver a arreglarse, siguiendo el dresscode de la gala de presentación que tenía comienzo a las 21:00 hora local.

Justo antes de salir del hotel, me hice la foto postureo del look:

C3z559vXAAALV_n (1)
Y de vuelta al hotel Mencey para hacer un pequeño cocktail y una primera toma de contacto: Jugadores, patrocinadores, staff de clubes y todo el equipo de LVP, Innova7 y por supuesto los fotógrafos. En ese ratito hablé con Lego de G2 Vodafone, con Kuentin (@KuentinLoL) de eSportmaníacos, intercambié un brindis cervecero con Saúl (@SaulGonzalez_4) de Vandal, saludé al ex-Atlantis Send0 (@Send0o) que es más bonico… Y también me crucé con Kirill (@Kirill_Photos) que me enseñó las fotos que había hecho a los chicos de Baskonia y me parecieron ¡Geniales! 😀

Seguidamente nos hicieron pasar a un salón en el que estaba todo listo y organizado por mesas, igualito que una boda pero sin tener que estar pendiente de novios ni nada x’D Future (@FTREFORMED) nos hizo una presentación breve, vimos un spot de #SuperLigaOrange en las pantallas y después de los agradecimientos por parte de Canarias, LVP y Orange, empezó la cena.

En la cena pasé mucho rato cotorreando con mi hermanico Jorge ‘werlyb’ (@werlyb_) con el que decidimos hacer el trío La La Land de la noche y admitir a Elena para cerrarlo. A partir de ese momento se sucedieron comentarios tontos, fotos y demás. Pero, bromas a parte, da gusto cuando te encuentras a jugadores jóvenes que con sus más y sus menos ya tienen claro qué quieren y de qué manera. Así sí…

16427552_10154203181920848_7936244981304854733_n C3xggNaWYAAHpYT
Después de conocer mejor al nuevo equipo de LoL de ThunderX3 Baskonia que este año va a defender los colores, de ver a PePi (@PePiiNeRo) hacer una mini sesión de reflexión (ojos cerrados y todo), la gente empezó a dejar la cena progresivamente. Falco (@Falco_lol) fue el primero en dejar nuestra mesa para dedicar un ratito al SoloQ. Como la noche todavía era joven, unos cuantos nos fuimos al otro hotel para tomarnos algo antes de ir a descansar.

¡DING, DING! ¡Sábado! 😀 Lo bueno de no ir a dormir tarde es que te levantas y puedes aprovechar el siguiente día -y a mí eso me encanta-. Kuentin, Minervae y yo nos vamos al auditorio justo después de desayunar. Descubrimos que tenemos unos shuttle en el hotel que nos llevan al evento y de cabeza a ver qué se cuece por allí.

Nos encontramos con un sala en la que se han sucedido rueda de prensa con los representantes de cada club, dos charlas y una mesa redonda. Justo al lado una zona de juego con 1vs1 y ARAM. Una mesa para los fan meetings con los equipos (¡e incluso con los casters!), la tienda oficial de LVP y una zona para un concurso de cosplay.

WhatsApp Image 2017-02-04 at 19.21.09 (6) WhatsApp Image 2017-02-04 at 19.21.09 (4) WhatsApp Image 2017-02-04 at 19.21.09 (3)
Después de pasearnos por la zona, subimos a la cafetería que está frente al mar en la que vamos viendo a distintos personajes de la escena, cosa que siempre es muy entretenida y al final la gente del gaming y los e-Sports somos todos una gran piña. Y, oye… no nos hemos quemado de milagro por que vaya solana.

Hemos vuelto a pasar por el evento para ver si había novedades y seguidamente hemos decidido ir a comer por la zona de nuestro hotel pero la taxista nos ha empezado a contar maravillas, nos ha engatusado y nos hemos ido a la aventura. Sí, de cabeza a Puerto de la cruz. Me he tomado una sopa de pescado y unas gambas a la plancha, ricas, ricas. Paseo frente al mar, un helado, fotos y vuelta al hotel a escribir este blog. Os dejo algunas de las fotos de la tarde. Mañana culmina esta experiencia en Tenerife, tenemos todos los partidos de la primera jornada y una fiesta de cierre. ¡Ya os contaré qué tal! (quizás :D). XOXO.

WhatsApp Image 2017-02-04 at 19.25.57 (8) WhatsApp Image 2017-02-04 at 19.25.57 (3) WhatsApp Image 2017-02-04 at 19.21.09 (8) WhatsApp Image 2017-02-04 at 18.57.00

WhatsApp Image 2017-02-04 at 21.32.36 WhatsApp Image 2017-02-04 at 21.34.31

* El almogrote es un mojo con textura de paté, elaborado a base de queso añejo, típico de La Gomera, muy sabroso y ligeramente picante