Posted on marzo 28, 2017, 2:42 pm
4 mins

Juan ‘Altagor’ Alemán se incorpora al equipo de Bloggers de AIM como el primer blogger masculino del proyecto. Tiene una visión muy emotiva de los videojuegos, escribe jugando con las sensaciones, y estamos deseando leer su primer blog.

Para conocerle un poco mejor le hemos hecho algunas preguntas que creemos que os parecerán muy interesantes:

¿Qué tipo de blogging vas a aportar a AIM?

Siempre que escribo, trato de trasladar al lector a lo que cuento en mis líneas. De alguna forma intento despertar sus sentidos para que casi sientan que están viviendo lo que sucede en cada párrafo. En AIM mi intención es profundizar en los juegos que me maravillan y centrarme en las pequeñas cosas, en esos secretos, esas historias o esos personajes por los que normalmente los jugadores pasamos de puntillas. Por eso creo aportaré un blog pasional, detallista y muy centrado en las emociones y sensaciones.

¿Qué opinas de la industria del videojuego en estos momentos?

Creo que está en un gran momento. El boom de los e-sports o la gamificación han ayudado a normalizar su situación y ha permitido que generaciones que en otro momento no se habrían acercado ni un ápice a la industria, ahora disfruten de ella. De la misma forma que sería muy complicado encontrar a alguien que no haya leído ningún libro o visto ninguna película; dar con alguien que no haya tenido la posibilidad de disfrutar de un videojuego es casi impensable hoy en día.
Sin embargo, decir que todo es perfecto es adentrarse en la utopía. Tenemos a nuestra disposición un gran volumen de videojuegos (cada mes salen más) y parece que a los desarrolladores se les acaban las ideas y o no se cercioran de lanzar un buen producto o acaban por optar por refritos y remasterizaciones. Solucionando estos detalles, el futuro de los videojuegos, en mi opinión, pinta muy bien para todos.

¿Qué es lo que más te gusta de los videojuegos?

Abordar este tema es más complicado de lo que en un principio podría parecer, pues son tantas cosas las que me hacen amar los videojuegos que podría no acabar nunca. No obstante, hay tres cosas que para mí están un peldaño por encima.
Por un lado, las historias. Creo que en otra vida fui un explorador o un trovador porque siempre me han apasionado las historias, ya sea contarlas o escucharlas. Por eso para mí un videojuego es una puerta para recorrer mundos y disfrutar de historias que, por desgracia, no podríamos vivir de otra forma.

Lo segundo que más me gusta de los videojuegos son sus bandas sonoras. Este elemento me ayuda a imaginarme que soy yo el protagonista de la historia que estoy jugando en ese instante.

Por último, el hecho de poder descubrir estos mundos acompañado. Por supuesto, no todos los juegos tienen esa posibilidad, pero compartir estas historias con amigos, e incluso hacer nuevos y hacerlos partícipes de tus aventuras siempre ha sido algo apasionante para mí.

¿Qué es lo que más te motiva de formar parte de AIM?

Diría que lo que más me motiva de ser un miembro de AIM es, formar parte de un nutrido grupo de personas de las que sé que voy a aprender muchísimo. El hecho de que seamos un grupo tan heterogéneo nos permitirá encontrar la tecla para mejorar en muchísimos ámbitos.