«Quiero crear algún proyecto en el que incluya más a la mujer de nuevo, como hice con BadGirls hace un millón de años, y hacerles sentir que pertenecen a esto y que tienen su voz y su voto aquí también»
Catherine Wyrd de «Todas Gamers» entrevista a Ana Oliveras (aNouC) en el evento Challenge Play.
Nos encontramos con Ana Oliveras, más conocida como Anouc en el mundo de los eSports. Esta mujer tiene una trayectoria de 20 años como jugadora profesional y más recientemente como mánager. Ha sido pionera en ser la primera jugadora española en ser fichada por un equipo extranjero con un patrocinio y fusionar un club de eSports y un equipo de deporte tradicional.
Trabajó durante 6 años en Nintendo Alemania y tras esa etapa decidió fundar el club Atlantis, que vió la luz en 2014 como un equipo femenino de Counter Strike. Más tarde pasó a incluir equipos de otros juegos y convertirse en un club de eSports, que terminó fusionándose con Baskonia. A día de hoy Ana trabaja para ThunderX3 y Mars Gaming, además de participar en ponencias y distintos eventos relacionados con los eSports.
– Buenos días, Ana.
– ¿Buenos días o buenas tardes? Buenos días todavía, sí (risas).
– Tengo entendido que eres una persona muy competitiva y que juega para ganar. Empezaste como jugadora del Quake y seguiste jugando hasta lograr el 3er puesto mundial con tu equipo en el CS:GO. Desde que empezaste como mánager, ¿has echado de menos la tensión y la emoción de los torneos como jugadora?
– El año o año y pico que dediqué íntegro a levantar Atlantis y a hacer esta fusión con Baskonia, me tuve que centrar en dirigir el club y el proyecto. Cuando se me propuso me hizo mucha ilusión, pero a la hora de decidir me dio mucha pena. Para mí competir es lo que tú has dicho. Soy una persona a la que le encanta la competición; me encantan los eventos y tener que sentarme en el banquillo a ver a mis equipos fue duro. Pero bueno, aproveché el año para aprender a jugar a LoL, por ejemplo.
…