¡Buenas a todos! Ayer sábado hubo otro evento al que pude asistir, en este caso organizado por ESL España junto con Movistar y la liga ACB de baloncesto. ¡Menudo combo! Así a primera vista podría haber dudas de si todo esto sería compatible en un mismo espacio pero nada más lejos de la realidad, ¡un éxito!
Aprovechando la Copa del Rey de la ACB y la cantidad de gente que mueve el baloncesto en Vitoria, Movistar de la mano y experiencia de ESL se sumaron con las actividades a varios días de jolgorio en la ciudad alavesa. Los #eSports solamente tuvieron su espacio el sábado 18 y hay que decir que se nos hizo corto y se quedó pequeño para la cantidad de gente que quería entrar a ver el ambiente del auditorio en el que se estaba jugando League of Legends desde primera hora de la mañana.
Toda la ciudad estaba de fiesta y el Palacio de Congresos Europa era el sitio de encuentro para los amantes de los deportes electrónicos y la Fan Zone de Movistar. Allí pudimos encontrarnos con un auditorio en el que se proyectaba baloncesto más una zona de Playstation con varios juegos y una zona de realidad virtual. Grandes y pequeños se dieron una vuelta por allí para relajarse y disfrutar de un ambiente amigable para todos los públicos.
En el auditorio central se concentraron todas las actividades alrededor de League of Legends como juego protagonista del día. Acostumbrados a la puesta en escena de ESL nos encontramos un escenario impecable y una producción profesional. El toque de Movistar estaba presente puesto que el color azul dominaba el ambiente. Destacaban en los paneles frontales las marcas ThunderX3 y Mars Gaming como patrocinadores, marcas residentes de la ciudad que además han apoyado el proyecto eSports de Baskonia desde el primer día. Pudimos ver varios de los periféricos de Mars Gaming expuestos en el escenario y con los que jugaron tanto los gamers de las distintas actividades que allí dieron lugar el sábado como los mismo jugadores de baloncesto de Baskonia que se acercaron el viernes y, ¡los disfrutaron al máximo!
Esta era la agenda que había prevista y por la que desde primera hora me trasladé hasta el auditorio para seguirlo en vivo:
● 10:00 – Finales del torneo amateur de League of Legends: KPi Gaming vs PAM eSports.
● 13:00 – Showmatch de League of Legends “Alexelcapo y Kuentin vs Neveh Surrendeh y Einoow”.
● 13:10 – Meet & Greet con ThunderX3 Baskonia.
● 14:30 – Meet & Greet con Alexelcapo, Neveh Surrendeh y Einoow.
● 15:00 – Showmatch de League of Legends “Movistar Riders vs ThunderX3 Baskonia”.
Cuando comenzó el partido de KPI vs PAM, no podía creerme que el auditorio estuviera a tope y hubiera gente de pie y esperando fuera para entrar. Era una final semi amateur de un torneo que se había celebrado previamente online. Algo así me parece fundamental para animar a jugadores y equipos nuevos a seguir trabajando. La experiencia de jugar en un escenario y encima con tanta audiencia, es una de las mejores cosas que se pueden experimentar en los eSports.
2:1 ganaron los chicos de PAM al equipo de KPI. En ese ratito me hicieron una entrevista en Movistar+, que se retransmitirá en su cadena y en el programa específico para eSports que empezará en breve. También contesté un par de preguntas para inyustificado, que estaba trabajando con el contenido para Movistar Riders. Y, mientras los dos equipos estaban recogiendo para dejar el escenario, subí con Kuentin que me hizo algunas preguntas que salieron en directo en la retransmisión de ESL en Twitch.
A la 13:00 subí a la sala en la que se reunían los jugadores y allí se estaba preparando la zona para las firmas. Había ya una cola de gente esperando a los chicos de ThunderX3 Baskonia y empezaron a pasar para conseguir fotos, pósters firmados y de regalo, ¡una alfombrilla de Mars Gaming!
Seguidamente pasé por el auditorio de nuevo para ver a los influencers jugar con gente del público. El equipo de Alexelcapo y Kuentin fueron los ganadores y, por desgracia, no todo el mundo pudo estar dentro para verlo de principio a fin. La cola tenía que esperar a que alguien saliera para poder entrar.
Salí a comer y a falta de KFC, comimos pollo en una imitación que había a pocos metros del evento. Postre, café y de vuelta al evento. Quería ver a los chicos de ThunderX3 Baskonia contra Movistar Riders. De nuevo, un showmatch en el que mucha gente apostaba por el equipo alavés pero, fundamental para un equipo nuevo como el de los riders. Este tipo de experiencias siempre suman en la carrera de un jugador y en la consolidación de un equipo. Por supuesto para los baskonistas fue estupendo animar al equipo local y verlos en directo.
En resumen. No es una feria, no es una LAN, no es un torneoeSports, es una arena de puro entretenimiento que junta jugadores, marcas y comunidad. En mi opinión, un escalón más dentro de todo el entramado de este sector. Muy recomendable, divertido, ameno y abierto a que más personas conozcan qué sucede en los eventos, de qué manera se siguen y el ambiente que genera.
¡Queremos más eventos así! 😉