¡Hola AIMers! Hoy os traigo la tercera, pero no la ultima, entrega de recomendaciones para principiantes en esto de los jueguicos. Esta vez he apostado por un genero más intelectual para todos aquellos que les guste un buen reto, sin volverse locos con los dificilísimos controles de algunos videojuegos.
Plataformas/Enigmas.
Si os gustan los puzzles y los rompecabezas, sin duda estos son vuestros tipos de juegos. Te harán tirarte de los pelos en más de una ocasión. Pero tranquilos si os quedáis atascados, siempre podéis encontrar guias en internet que os explicarán paso a paso todo lo que tenéis que hacer.
RIME, Child of light y LIMBO
He metido en pack estos 3 juegos porque las mecánicas (la manera de jugar) son parecidas, solo cambia la historia. Este tipo de juegos plantean problemas de lógica, tipo puzzle, que tienes que resolver para poder seguir avanzando. El RIME en concreto es de una desarrolladora española y uno de los mejores juegos de plataformas de los últimos años, para mi gusto. Esta muy cuidado, y sin nada de dialogo consiguen crear una historia muy bonita. El child of light es una historia de cuento de hadas, más concretamente es la historia de la bella durmiente, aunque no esta contado de una manera infantil, Aurora en este caso no es la típica princesa a la que hay que rescatar, es fuerte y valiente aunque la hayan hechizado. LIMBO es para mi de los 3 el que mayor reto supone. Este juego tiene un regustillo muy turbio tanto en la estética como en la ambientación. Pero si queréis un reto, os animo a que juguéis este juego sin utilizar ninguna guía.
Sherlock Holmes devil’s daughter
Si sois fan del genero detectives, os gusta recolectar pistas, y resolver casos que supongan un buen reto intelectual os recomiendo este juego muchísimo. Básicamente en el juego eres Sherlock Holmes, y ha venido tu hija a pasar un tiempo contigo. Tienes que ir resolviendo un montón de casos, recopilando pistas y luego haciendo hipótesis. Lo chulo de este juego, es que puedes resolver cada caso con la hipótesis que tu creas juntando las piezas de las pistas. Juntando pistitas interrogando gente y demás puedes llegar a diferentes conclusiones y tu decides que hipotesis es más probable. Pero esto puede traer como consecuencia encarcelar a alguien inocente.