Hoy traigo la ultima parte de estas recomendaciones para principiantes, en este caso nos vamos a centrar en recomendaciones de videojuegos para compartir con los más pequeños de la casa. Son interesantes tanto para adultos como para niños a si que si los jugáis con vuestros, hijos, sobrinos, primos etc. Seguro que lo pasáis genial y aprendéis mucho juntos.
1 Scribblenauts: La primera recomendación es el Scribblenauts. Es un juego genial para desarrollar la imaginación. Básicamente se van planteando una serie de problemas en nuestro camino, y tendremos que solventar estos problemas escribiendo el nombre de cosas que irán apareciendo. Por ejemplo tenemos que cruzar un río, pues podemos escribir barco. Podemos ser muy creativos y escribir helicóptero, o propulsores, el limite de este juego está en nuestra imaginación. Además este videojuego también lo puedes jugar en ingles, para que los niños (Y no tan niños) aumenten su vocabulario de una manera divertida.
2 Kingdom Hearts. Este Juego es una mezcla de una exitosa saga de videojuegos que se llama Final Fantasy y el universo Disney. Se juntaron para hacer esta saga de videojuegos rollo aventura, con una historia preciosa y donde puedes viajar por los cuentos de Disney de una manera interactiva y muy entretenida. En el Kingdom Hearts 1 eres Sora chico de 12/14 años que vive en una isla con sus 2 mejores amigos. Maléfica (la madrastra de Blanca Nieves) es la villana de esta historia y tiene un ejercito de sin corazones. Abren la puerta entre todos los mundos que están basados en las películas de Disney y Sora es el elegido de la llave, este tendrá que cerrar las puertas de los mundos para que no entren los sin corazones. En su viaje le acompañan Donald y Goofy.
3 Never Alone Este es un juego de plataformas muy educativo. El argumento nos cuenta la historia de Nuna, una niña miembro de los Iñupiaq, los nativos de Alaska. Un día, su pueblo se ve invadido por una enorme ventisca de origen desconocido, la cual hace casi imposible salir al aire libre. Nuna decide lanzarse a buscar el origen de esa ventisca y frenar a un misterioso hombre que arrasa con todos los habitantes de la zona. Los retos no dependen solo de nuestro intelecto, sino que también hemos de tener en cuenta los fenómenos atmosféricos que azotan la peligrosa Alaska. Es un producto cultural en toda regla, que nos descubre el pasado y las hermosas costumbres de la civilización de los Inuits, sus leyendas, sus costumbres etc. Muy instructivo para jugarlo con niños, o solo, si quieres saber más sobre este pueblo.
Y para los que tengáis a los hijos más crecidos y estén rondando la adolescencia os recomiendo dos videojuegos, uno que ya os lo recomendé en un articulo anterior, el Life is Strange y el otro sería el Oxenfree. Este juego te lleva con tus amigos a una isla en la que pasan cosas un tanto extrañas. Eres una chica a la cual se le murió su hermano hace un año, y tiene un nuevo hermanastro con el que no sabe si termina de encajar del todo. La historia transcurre entre los sentimientos que alberga tras la perdida de su hermano y los misterios que suceden a su alrededor. Lo diferente de este juego es que la historia se va desarrollando mediante diálogos, en los que tu puedes elegir entre varias opciones. Y dependiendo de tus elecciones va cambiando la historia.