Una de las grandes noticias de cara a la nueva temporada de AIM es que contaremos con una sección nueva de HearthStone encabezada por Naracar la cual pasa a formar parte de nuestro proyecto a efectos inmediatos.
Como bien sabéis buscamos expandirnos y tener el mayor alcance posible en diferentes videojuegos para poder compartir con vosotros nuestras experiencias ingame. Apostando siempre por la inclusión de las mujeres en los videojuegos. A si que estamos entusiasmados con la incorporación de Nara, su pasión por el HearthStone es contagiosa y esperemos que disfrutéis mucho de su contenido en nuestra plataforma. ¡Bienvenida Naracar!
Podéis contactar con Nara, así como con todas nuestras demás jugadoras bien por el twitter de AIM, bien en sus propias redes sociales para solucionar cualquier duda que podáis tener sobre vuestros videojuegos favoritos.
Os dejamos un poco más de información sobre ella, que seguro que tenéis mucha curiosidad por conocerla mejor:
¿Cuáles son tus aficiones al margen de los videojuegos?
Soy Graduada en Ingeniería Mecánica y me encanta todo lo relacionado con la ingeniería y proyectos, soy una apasionada de los cubos de Rubik y me gusta mucho programar y hacer cosas con Arduino, me gustan los juegos de mesa y pasar un buen rato tomando algo tranquila con los amigos.
¿Porqué incorporarte a AIM y no a otro proyecto?
Llevo jugando Hearthstone desde la beta y empecé a plantearme llegar alto en el Ladder y en torneos, por lo que comencé a jugar mucho más enserio y a analizar los errores y partidas desde otro punto de vista. Sigo el competitivo en directo y cuando oí que AIM Gaming tenía un equipo Femenino de Overwatch pensé, ¿Y si les propongo abrir Hearthstone y competir para este club? La dirección me apoyó y me animó a mejorar y a tener un soporte para competir. Así que aquí estoy para darlo todo, aprender, mejorar y dejar AIM Gaming en lo más alto.
¿Qué crees que vas a aportar a AIM?
Creo que puedo aportar calma, serenidad y pensamiento dentro del juego. No soy una jugadora que se altere fácilmente ni que se deje llevar por las sensaciones de una mala partida. Siempre enfoco los partidos como si fuera el primero y me encanta analizar y aprender cualquier juego competitivo, crear estrategias nuevas e inculcar a mis compañer@s esa filosofía, cada vez que empiezas una partida en cualquier juego debes pensar que es la primera, jugar con calma y con una gran fortaleza mental, sin dejarse llevar al terreno del rival.
¿Como ves la escena competitiva del Hearthstone? Tanto a nivel nacional como a nivel Europeo.
Creo que son escenas muy diferentes y claramente diferenciadas.
La escena nacional española tiene una gran calidad de jugadores, son grandes competidores, entrenan duro y siempre dan lo mejor de si, se ve tanto en torneos como Dreamhack y las competiciones nacionales como en el Ladder mensual, que siempre están en los puestos más altos de leyenda. Aun así, España está por detrás a nivel de dirección y equipos ya que las grandes empresas no se han involucrado en los e-Sports hasta hace muy poco y costaba mucho empezar y mantenerse en esto, ahora está cambiando y evolucionando para ser un deporte reconocido en España.
La escena internacional no varía demasiado, pero los grandes equipos internacionales como SK, G2 y demás tienen un gran soporte para enviar a sus jugadores a cualquier competición presencial, pagar un sueldo a sus integrantes, etc, por lo que conlleva que se vean en todas las competiciones internacionales cuando los equipos españoles no pueden enviar a sus jugadores a todo lo que se organice de manera presencial, por mucho que tengan el nivel y les guste competir.
Si la escena competitiva de e-Sports sigue creciendo a este ritmo, España tiene una gran baza para estar en lo más alto ya que los jugadores que componen la escena española tienen y demuestran cada día un nivel excepcional.
¿Cuáles crees que son las mayores virtudes y defectos del Hearthstone?
Las mayores virtudes de Hearthstone considero que es su fácil iniciación al juego, te consigue explicar todas las mecánicas de juego en el tutorial y la forma de jugar inicialmente es sencilla. Te aporta una construcción de mazos inicial con cada expansión por si no sabes que hacer con una clase en concreto. Al ser un juego individual y no de gran rapidez mecánica sino mental es fácil adentrarse en el sistema de Ranked.
Es un juego ameno y divertido de jugar para pasar un buen rato, además de estar en todos los idiomas y explicarte en cada carta exactamente lo que realiza al jugarla.
Al existir el sistema de juego “estándar” y las expansiones van rotando, todos los jugadores inician cada año sin gran ventaja sobre los demás ya que todos deben conseguir sobres de lo que está saliendo nuevo, y es fácil adaptarse al sistema.
Creo que el mayor defecto de Hearthstone es la complicación que tiene un iniciado al abrir el juego por primera vez para conseguir las cartas, está claro que debes conseguir todos los héroes y subirlos de nivel pero una vez tienes lo básico, el precio de cada sobre respecto a lo que ganas de oro al día es un poco frustrante. Es un juego totalmente F2P pero puedes obtener una gran ventaja al comprar sobres con dinero real.