Posted on marzo 09, 2018, 12:24 pm
5 mins
Hola AIMers hacía mucho tiempo que no escribía un Blog para hablar con vosotros así de tú a tú. Os traigo este texto para que podáis pasárselo a todos aquellos amigos que aún no se han picado con los videojuegos para que tengan por donde empezar. Voy a intentar explicar todo con un lenguaje que alguien no gamer entienda, por lo tanto no usaré palabras como FPS o aventura gráfica. Bueno haré varios posts con diferentes tipos de videojuegos y voy a empezar con los coloquialmente conocidos como de disparos.   

 

De Disparos
 
En esta categoría he metido juegos con historia, pero que la mecánica básica es de disparar. Porque imagino que los que os gusta este genero ya conocéis los Battlefields, COD, CounterStrike etc.
 
FarCry 3 y 4
Todos los Farcry son juegos de acción y supervivencia en la que el sigilo en las misiones es muy importante. Os recomiendo jugar a partir del 3 basicamente por los gráficos.
3. El juego pone al jugador en el papel de Jason Brody, un turista varado en una misteriosa isla tropical aislado de la civilización. En este paraíso salvaje donde el caos y la violencia son moneda corriente, el jugador decidirá cuándo, dónde y cómo se desarrollarán los eventos y situaciones que se le presentarán a lo largo de la historia. 

 
 

 4. Todo comienza con la llegada de Ajay Ghale (tu) a la pequeña nación de Kyrat en el Himalaya, tu tierra natal y tierra de tus padres. El motivo de tu viaje es sencillo, viajas para esparcir las cenizas de tu madre en un lugar llamado “Lakshmana”, pero tu viaje se verá interrumpido debido a que la nación está en medio de una guerra civil entre un gobierno dictatorial y los rebeldes que quieren derrocar al malvado líder de estado.
 

 
 
 

Fallout 3, New Vegas y 4
 La trama de todos los Fallout reside en un Futuro ambientado en la posguerra de los años 50 en la que la gente se ha encerrado en bunkers, para sobrevivir a la radiación que hay en el mundo. 
 
Yo recomiendo empezar por el 3 y luego jugar el New Vegas que es parecido al 3 y por ultimo el 4 
 
 
BioShock, BhioShock 2 y BioShock Infinite
 
El juego transcurre en una ciudad que sería algo así como la atlantida, bajo del mar, donde consiguieron hacer una especie de sociedad utopica, pero donde las cosas se torcieron y acabó muy mal. 
 1 y 2. Jack (tú), sobreviviente de un accidente de avión, deberá explorar la ciudad de Rapture, mientras que lucha contra seres humanos mutados con poderes especiales y robots diseñados para atacar ciertos objetivos automáticamente. 
 
 
Infinite. Booker DeWitt, un exagente en su intento de rescatar a una mujer llamada Elizabeth, quien se encuentra atrapada a bordo de Columbia, una ciudad flotante en decadencia a punto de colapsar. En este caso en vez de bajo del mar es una ciudad en las nubes. 

 
 
 
 
 

Wolfestein the new order
 
Primero decir que de esta saga hay 2 juegos más, que continuan la saga despues de este pero como no los he jugado, pues no se si son buenos o no. 
 La Segunda Guerra Mundial se acerca a su fin gracias al aplastante poder militar nazi. Nuestro protagonista, B.J. Blazkowicz, se encuentra a bordo de uno de los cientos de bombarderos que forman parte de una desesperada contraofensiva aliada para tratar de destruir la fortaleza del Dr. Wilhem Strasse, mejor conocido como Calavera, un despiadado científico nazi responsable de los sorprendentes avances tecnológicos que han permitido inclinar la balanza de la victoria hacia el bando del Tercer Reich.