Sara ‘Batsky’ Conde (@sarabatsky) va a formar parte de un equipo nuevo de bloggers que estamos formando aquí en AIM Gaming. Creemos que su pasión por los videojuegos sumado a su ingenio y su elocuente punto de vista va a dar paso a grandes Blogs y Artículos que en breve podremos disfrutar.
Para que podáis conocer un poco más a Sara y su trabajo le hemos hecho unas preguntas para ir abriendo boca antes de su primera aportación. Estamos impacientes por ver su obra ¡Bienvenida Sara!
¿Qué es lo que más te gusta de los videojuegos?
En primer lugar, el arte que se esconde detrás de cada título. Porque sí, por mucho que algunos se nieguen a admitirlo, los videojuegos son arte. Es más, son una mezcla de artes: pintura, música, literatura, cine, arquitectura…, que confluyen en una misma creación.
Si a esto le sumamos la capacidad de abstracción que tienen, su poder para –por típico que suene- transportarte a otros mundos y hacerte vivir nuevas historias; tenemos, para mí, la mezcla perfecta.
¿Por qué AIM y no otro proyecto? ¿Qué crees que vas a aportar?
Escogí AIM porque vi en esta web un proyecto fresco, diferente a los que ya existen y, ante todo, con mucha variedad, que no se centra únicamente en un único aspecto de los videojuegos. Esto fue lo que más me llamó la atención, además de la libertad que ofrecen para crear tus propios contenidos. Y yo, que odio la monotonía y que me pongan cadenas, vi en AIM la oportunidad perfecta para escribir sobre aquello que me apasiona.
En cuanto a qué puedo aportar yo a AIM, creo que lo más destacable sería mi experiencia como jugadora o mi punto de vista personal sobre el mundillo, centrándome más en los videojuegos en general que en los e-sports, algo de lo que saben muchísimo más mis compañeras.
¿Qué opinas sobre los medios de comunicación actuales sobre videojuegos?
Personalmente, creo que los medios de comunicación sobre videojuegos se encuentran divididos en dos categorías: las webs especializadas en ellos, ya sean de noticias, reproducción de vídeo, streming…, que desde luego hacen un trabajo increíble y son a día de hoy un gran referente para el público; y los medios convencionales (es decir, fuera de internet) que con la llegada de los e-sports se están poniendo las pilas, pero dudo mucho que lleguen a alcanzar la popularidad y las cifras de los medios nativos de internet por una simple razón: la mayor parte del público objetivo usa internet como principal fuente de información. Es ahí donde está la gran parte de la audiencia, por tanto no es raro que los medios que residen en internet sean los que tienen mayor repercusión a día de hoy, y probablemente así seguirá siendo.