Posted on febrero 05, 2017, 12:10 pm
3 mins

elenablog1Son ya unos cuantos los años que llevo viviendo las idas y venidas de los deportes electrónicos en nuestro país, especialmente siguiendo la escena de League of Legends. Sin embargo, nunca había sentido con tanta intensidad que este, este amigos es el año en que todo va a estallar a nivel de producción, contenidos y apuestas por parte de las grandes marcas en el sector.

LoLMovistar, Orange o Vodafone son solo algunos de los grandes patrocinadores que han visto la importancia, el espectáculo y el filón comercial de la competición en videojuegos. Precisamente esta semana, desde el miércoles noche nos encontramos en Tenerife para asistir al evento de presentación de la Súper Liga Orange y la primera jornada del circuito competitivo.

Como parte del patrocinador principal de ThunderX3 Baskonia, junto a mi querida Ana ‘aNouC’ Oliveras (@anouc_cs), hemos estado viviendo una serie de experiencias inolvidables durante los últimos días. Si algo es cierto, es que el mundillo de los eSports ahora mismo ya te hace sentir como en casa. Las mismas caras de siempre con nuevas incorporaciones, pero trabajando en equipo para traer adelante un futuro en el que los videojuegos y la competición no sean cosa de unos pocos. Y es que no lo son como bien sabéis, aunque muchos medios generalistas y marcas se empeñen en no verlo.

Me alegra vivir eventos como estos, no únicamente centrados en un público final que disfruta del espectáculo, sino también en crear un espacio de co-working y net-working en el que marcas, empresas y profesionales de la industria se unen para ponerse cara, discutir sobre nuevos proyectos y aportar ideas para el futuro de la industria. No solo es divertido, también nos permite ampliar horizontes.

Por lo que he visto, España va en la dirección correcta, manteniendo altas expectativas a nivel de liga nacional asociada con Riot Games y apostando por el espectáculo, cada vez con un mayor nivel de producción y creación de contenidos alternativos, todo unido a un branded content de calidad. Por supuesto, LVP sigue trabajando día a día para velar por los intereses tanto de clubs, como de jugadores, al mismo tiempo que se preocupa por los patrocinadores para mantener su interés en el producto.

Personalmente, me quedo esta semana con algo mucho más valioso que una jornada cualquiera de League of Legends competitivo. Me llevo nuevas ideas, contactos y experiencias con caras ya conocidas. Además, siempre se agradece ver de nuevo a amigos como (@LegoliNs) y (@KuentinLoL), que aparte de grandes profesionales, tienen un valor incalculable como personas para mí.

ElenaEvento2 TenerifeTenerife3crew
grupo2